Embudo de conversión

FASES DE UN EMBUDO DE CONVERSIÓN

Creo que hemos hablado de los Embudos de Conversión hasta el cansancio, pero es sumamente importante para cualquier negocio digital entender el proceso y las propiedades de estas herramientas dentro del Inbound Marketing. Hoy, hablaremos acerca de las fases de un embudo de conversión y las principales características de cada una.

¿Cuáles son las fases de un Embudo de Conversión?

Generalmente son 5 etapas básicas a las que debemos poner atención para lograr la venta y recomendación de nuestro producto o servicio.

¡Ahí les van!

1. Adquisición (Plan)

Da a conocer tu marca a partir de estrategias de marketing digital (optimización SEO, contenido en redes sociales, content marketing, campañas PPC), para aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer al mayor número de usuarios.  

El contenido creativo y relevante es la gasolina que arranca el inicio de todo embudo; es la mejor forma de posicionarte en motores de búsqueda y redes sociales de interés para lograr la atracción de tus Buyer Personas.

2. Activación (Reach)

Gánate la confianza de tu audiencia al causar una buena impresión y transmitir experiencia en todo lo que hagas por y con tu marca.

Identifica las herramientas de búsqueda y sociales que mejor le convengan a tu negocio para impactar al cliente ideal. En esta etapa, el público busca explorar acerca de lo que quiere solucionar; así que, publica y promueve todo el contenido que desarrolles como parte de soluciones a medida para las preocupaciones de tu cliente.

3. Retención (Act)

Aquí es cuando el usuario (previamente filtrado) ya te reconoce como una de las mejores opciones para solucionar su problema (realizar una compra o contratar tus servicios); ahora necesitas fidelizarlos y conseguir que se enganchen contigo a medida de lo posible. Crea lead magnets para poder obtener sus datos, conseguir registros y darles el seguimiento que merecen.

Ha llegado el momento de comparar para poder tomar la mejor decisión de compra, por ello es importante que en cada acción de negocio comuniques relevancia, calidad, inspiración y usabilidad. Recuerda siempre entender en qué etapa del Buyer’s Journey se encuentra tu audiencia para poder delimitar una parrilla de esfuerzos de smarketing efectivas.

4. Venta (Convert)

¡Felicidades! Tu audiencia se ha convertido en clientes reales. Haz que el proceso de compra sea siempre sencillo y amigable para todo usuario; no le compliques las cosas, que eso puede regresarte al principio de todo.

Enfócate en capitalizar tus acciones de marketing, en desarrollar estrategias de re-marketing y en asegurar la presencia de tácticas e-mail marketing que te ayuden a darle seguimiento a clientes cautivos; así como dar aviso de recompensas exclusivas y generar una comunidad digital fiel y personalizada.

5. Referencia (Engage)

No pierdas de vista el objetivo de los tres re’s (pilares) de esta fase: recompra, recontratación y recomendación. Piensa en programas de recompensa o fidelización que hagan que tus clientes cautivos se sientan identificados con tu marca, haz de ellos los mejores promotores de la misma.

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