¿Sabes qué el Inbound Marketing es la metodología ideal para potenciar el desempeño de tu negocio y su presencia online? A comparación con el marketing tradicional, éste se centra 100% en el cliente; es decir, en prepararlo y acompañarlo durante todo el proceso (de acuerdo a su perfil, intereses y necesidades) hasta que esté preparado para la acción de compra.
Un marketing tradicional irrumpe en la vida del consumidor, ya que muestra la marca en momentos no indicados; en cambio, el Inbound Marketing, a través de sus embudos de conversión, te permite conocer y entender la etapa de compra en la que se encuentra tu cliente para poder diseñar las mejores estrategias y mostrarlas a la persona correcta, en el momento y lugar adecuado.
Ahora, queremos mostrarte algunas de las diferencias entre uno y otro.
INBOUND MARKETING
- El cliente te encuentra a ti
- Es 100% medible
- Da la posibilidad para la alta segmentación de audiencias
- Es conocido como el «Marketing de Atracción»
- Te ayuda a crear contenidos exclusivos para nichos de interés
- Desarrolla procesos con costos asequibles y controlables
- Permite la comunicación bidireccional (comentarios de clientes), así como los mensajes y contenidos personalizados
«ENAMORA AL CLIENTE»
MARKETING TRADICIONAL
- La marca se encarga de buscar al cliente
- No se puede medir todo el tiempo
- Su comunicación es masiva y poco segmentada
- Es conocido como el «Marketing Intrusivo»
- Cuenta con repetición constante de mensajes promocionales
- Es un proceso altamente costoso y, además, cuenta con tarifas de inversión publicitaria establecidas
- Su estilo de comunicación es unidireccional
«INVADE AL CLIENTE»
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