Una estrategia de contenidos para tu negocio o, mejor conocida como, “marketing de contenidos”: es la estrategia de marketing enfocada en crear, publicar y distribuir contenido de valor (interés) para tu audiencia; con la finalidad de dar respuesta, en cada momento, a múltiples cuestionamientos a los que puedan enfrentarse, y así convertir desconocidos en clientes nuevos de una forma bastante amena. ¿Fácil no?
La clave de cualquier movimiento para la estrategia de contenidos para tu negocio, es que el valor que ofrezcas, sea 100% real, relevante y consistente. Que maximice la personalización de cada cliente; es decir, que se sienta único y que sepa que puede confiar en ti cuando más lo necesite, ya que tendrás respuestas 24/7 para todas sus inquietudes.
Agentes importantes:
- Redes sociales
Sitios y aplicaciones, con distintos enfoques, que te permiten conectar y comunicarte con tu audiencia de manera inmediata y cercana. Crea un perfil en las redes sociales que más se adaptan al mensaje y objetivos de tu negocio y haz que te encuentren.
- Blogs
Página de tu sitio web destinada a publicar contenido constante. Escribir y gestionar artículos utilizando las palabras clave con más relevancia para tu negocio, te pondrá en ventaja en el juego del mundo digital.
- Material de contenido
Todos los formatos que tengas para ofrecer y fidelizar a tu audiencia; es decir, posteos únicos, videos, promocionales, e-books, webinars, GIF’s, gráficos visuales, infografías, artículos en blog, tests, eventos online, etc. Qué te puedo decir, un sinfín de opciones.
- Herramientas de publicación
Existen miles de herramientas que te ayudan a optimizar tu estrategia de marketing de contenidos, ya sea para: funciones SEO, gestión y búsqueda de fuentes, programación de posteos, curación de contenidos, verificación de contenido duplicado, edición y diseño de contenido visual/gráfico, presentaciones, calendarios de publicación, y más…
- SEO
Mejora la visibilidad de tu sitio web y logra que esté mejor posicionada en las páginas de resultados orgánicos, en buscadores.
- Storytelling y copywriting
Cuenta historias y acércate a tu audiencia desde lo emocional, sin dejar a un lado lo funcional. Algo que sea original y que te ayude a atraer, fidelizar y convertir; para ello, conoce a la perfección los intereses, perfiles, hábitos, motivaciones y más, de tu cliente ideal (Buyer Persona) para poder construir historias y crear contenidos al rededor de eso.
Ventajas de tener una estrategia de contenidos
1. Llega a más personas, muestra apertura hacia nuevos nichos de mercado
2. Crea comunidad leal y conecta con tu público ideal
3. Maximiza la visibilidad y credibilidad de tu marca. ¡Demuestra que tú eres el experto!
4. Posiciónate en el top of mind de tu industria/sector
5. Promociona tus productos/servicios, de manera no convencional, como soluciones efectivas.
6. Convierte oportunidades de venta (leads) en clientes leales
7. Alinea los objetivos de tu negocio con los contenidos creados. ¡Comunica lo que quieras comunicar!
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