El embudo de conversión es la metodología dentro del marketing digital, e Inbound Marketing, que define el camino que tiene que seguir un usuario para cumplir un objetivo de negocio predeterminado; es decir, una conversión: registros, compras, descargas, etc.
El objetivo de estas herramientas de marketing digital es filtrar a todos los clientes potenciales para optimizar los esfuerzos y destinarlos hacia los más calificados o los que realmente tengan interés en tu marca. La idea, es ubicar a todos ellos para poder implementar tácticas que ayuden a convertir al mayor número de usuarios posibles; recuerda que una conversión puede ser cualquier objetivo que tenga tu negocio, no hablamos forzosamente de ventas, puede ser cualquier otra meta que se busque en ese momento en específico.
Siempre al inicio del proceso, el número de usuarios va a ser mayor y conforme van recorriendo el camino, o sea el Embudo de Conversión, se van haciendo cada vez menos. Pero no te preocupes, es normal, y en todo momento existe la posibilidad de analizar cada etapa para poder delimitar qué es lo que está ocurriendo, qué elementos se pueden mejorar y qué estrategias son viables para lograr que el mayor número de visitantes se conviertan en clientes finales.
«Un embudo de conversión, es el camino hacia el objetivo»
Enfócate en detectar los puntos débiles de cada paso para poder optimizar el proceso en cada una de las etapas:
1. Adquisición (Plan)
2. Activación (Reach)
3. Retención (Act)
4. Venta (Convert)
5. Referencia (Engage)
¿Quieres saber más de cada una? Con Inbounders aprende todo lo que necesitas saber para diseñar la mejor estrategia para tu embudo de conversión. Sigue al pendiente de nuestro blog y entérate de las características de cada una de las fases.
Somos digital. Somos Inbounders.
Add a Comment