Cómo crear contenido digital relevante

CÓMO CREAR CONTENIDO DIGITAL RELEVANTE

El contenido digital relevante, es una de las herramientas por excelencia para la atracción de prospectos (futuros clientes) y generación de tráfico orgánico a tu sitio web; con la finalidad de llevarlos de la mano para que alcancen la acción de compra.

Este contenido de valor puede presentarse en múltiples formatos: artículos de blog, posteos en redes sociales, videos, e-books, guías, listas, infografías, imágenes exclusivas, etc. Siempre y cuando sean adecuados para el objetivo que buscas por cada estrategia, el momento del Buyer’s Journey en el que se encuentra tu cliente ideal y el canal por el cual lo estés ofreciendo.

Por otro lado, una de las ventajas más tangibles de que tu negocio se enfoque en desarrollar contenido digital relevante es que se puede posicionar como fuente de información verás y confiable dentro del sector al que pertenezca. Además de un excelente posicionamiento para los motores de búsqueda, es decir, hace que los que aún no te conocen, te encuentren cuando buscan respuesta, a sus problemas o necesidades, en Internet.

¡QUIERO CREAR CONTENIDO DIGITAL RELEVANTE!

¿Has pensado alguna vez que parte tu contenido es “paja” o tal vez no atrae a tu público en el nivel que tu pensabas? Es muuuy común, no te preocupes … pero sí ocúpate.

En Inbounders, queremos compartirte las mejores ideas para crear contenido relevante y estar en boca de todos:

  1. Crea y conoce el perfil de tu Buyer Persona (intereses, hábitos, metas, etc).
  2. Delimita el tono y manera (estilo de comunicación) de tu marca.
  3. Comprende la intención de usuario.
  4. Crea una lista de palabras clave relacionadas con tu negocio.
  5. Utiliza esas palaras clave frecuentemente (en texto, títulos, meta descripciones y más).
  6. Implementa llamados a la acción (CTA’s) para invitar a tus visitantes a llevar a realizar algo que, a ti y a ellos, les interesa.
  7. Crea contenidos que resuelvan problemas e inquietudes en cada una de las etapas del viaje de compra.
  8. No te extiendas mucho. La mayoría de las veces ser breve, pero efectivo, es la clave.
  9. Elije los canales adecuados a tu audiencia.
  10. Desarrolla calendarios de contenido anticipado y programa horarios de publicación. ¡Sé constante!

Queremos apoyarte a desarrollar contenidos interesantes, en los mejores formatos y en los canales de comunicación adecuados para el perfil de tu cliente ideal (Buyer Persona).

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