¿Cómo posicionar mi negocio en internet?

POSICIONAR TU NEGOCIO EN INTERNET

El posicionar tu negocio en internet ya no es un lujo, sino, una necesidad ante el mundo tan cambiante al que cualquier emprendedor o marca reconocida nos enfrentamos.

Para saber cómo posicionar tu negocio en internet, primero debes entender un concepto básico del marketing online: SEO. Seguramente lo haz escuchado, y hasta implementado, pero bueno no está demás dar un pequeño repaso. El Search Engine Optimization (SEO) permite optimizar los motores de búsqueda a través de diferentes técnicas para incrementar el posicionamiento web y así, atraer al público (visitantes) de manera orgánica; es decir, sin haber pagado por ello.

Hay que recordar que estar en la primer página de resultados de Google, es un objetivo ideal tanto para pequeñas, como para medianas o grandes empresas. A pesar de que existen estrategias de paga para posicionamiento, la realidad es que el SEO es el que te lleva de la mano a una permanencia de reconocimiento a largo plazo. ¿Quieres quedarte y destacar?

¿CÓMO POSICIONAR MI NEGOCIO EN INTERNET?

Empieza por seguir estos sencillos pasos y estarás del otro lado.


1. Optimización del sitio web

Mejora la velocidad y tiempos de carga de tu página web, para poder ampliar el nivel de experiencia del usuario (UX) en cada visitante, sin dejar olvidado el diseño y personalidad de la misma.

Es fundamental asegurarte que tu sitio sea responsive (adaptable a cualquier tipo de dispositivo).


2. Base: palabras clave de búsqueda y contenido de calidad

Debes entender qué busca tu público en Google, o cualquier otro buscador; Mmmm… sí, el famoso Googlear. Esto te ayudará a pensar en la mejor estrategia de contenido, porque los Blogs, de cualquier sitio web, son espacios poderosísimos que te pueden poner en el mapa de las páginas de resultados.

¡No te preocupes! Hay herramientas que te ayudan a saber cuáles son las palabras clave que se buscan al rededor de tu negocio, marca, sector, etc.

Además, asegúrate de dar respuestas de calidad ante esos cuestionamientos, intereses, motivaciones y más, que encontraste en el análisis de búsqueda. ¡Esto le dará credibilidad y calidad a tu web!


3. Recursos gráficos: un clásico

Crea experiencias web únicas y dinámicas, incorpora recursos gráficos como videos, imágenes, fotografías, infografías, íconos, etc.

Ayudarán a usuarios a comprender más el tema y a que Google te encuentre como un negocio serio que se preocupa por el contenido que comparte; o sea, te dará puntos.

¿Te digo un secreto? Los elementos gráficos, permiten configurarse con textos alternos que te darán otra manita para posicionar tu negocio en internet.


4. Invita a cada usuario a interactuar

A través de contenido de valor, una sección de comentarios (opiniones, reseñas), botones de redes sociales y mail que permita compartir el contenido del blog, CTA para invitar al usuario que realice alguna acción concreta como descargar una guía digital, una sección de FAQ’s, chats en vivo y más.

Ventajas de lograr la interacción:

  • Incrementa el tiempo promedio que pasan en tu sitio
  • Aporta valor a tu contenido
  • Construye una comunidad de clientes ideales
  • Fomenta el feedback


5. Indexa lo que quieres medir

Enfócate en lo que te resulta más importante de rankear; no indexes todas las páginas del sitio web, para que el Googlebot no pierda el tiempo. ¿Cuáles podrías excluir del index?: «Contacto» o «Política de Privacidad», aquellas que no buscarán como palabra clave.


6. Links internos y externos

Incitan el tráfico a tu sitio web y páginas internas de tu negocio.


7. ¡Fideliza! Consigue tráfico constante

¡Enfócate en crear contenido increíble! Gánate la confianza del usuario para convertirte en su mejor portador de respuestas. Conseguir suscriptores y visitantes, es un factor importantísimo para el branding y así, lograr posicionar tu negocio en internet.

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